viernes, 26 de abril de 2013

Especial peliculas de fans

Cuántas veces han escuchado un comentario sobre alguna pelicula del tipo : "porque lo hicieron asi? en el comic es diferente", o, "le pudieron haber quitado esta parte a la película", o, "como que a la pelicula le falto ... (más acción, que la trama fuera mas rápido, mejores efectos, etc)"?

Pues algunos no solo expresan su opinión sino que van más allá y hacen creaciones personales que en ocasiones son muy muy buenas. Algunas son parodias, otros son trabajos mas en serio. Algunos le meten bastante producción y crean verdaderas joyas.

Este fenómeno no es nuevo, pues alguien con cámara en mano podía montar algún video bien elaborado aunque la parte de publicarlo era mucho más complicado en la época pre-Internet. Por supuesto que el día de hoy debemos agradecer a YouTube* por permitir la difusión de los siguientes ejemplos a todas estas personas tan creativas que nos logran entretener tanto.

*Me indican que existen otros servicios, incluso antes de YouTube pero dada la popularidad actual del mismo, quedan completamente irrelevantes excepto para fines históricos o de referencia... ...no se hagan los hipsters.

Como por ejemplo, este de 2005, Batman vs Predator



o que tal este, de dragon ball, live action


o animado cuadro por cuadro



Troops, un cortometraje comico de stormtroopers


George Lucas in love



Archie


Tortugas Ninja


Dinero de Blade runner hecho por fans



bueno, hasta posters de peliculas hechos por fans hay, y son muy buenos.
Cual es su pelicula hecha por fans favorita?


lunes, 8 de abril de 2013

Esas pelis a-me-ri-ca-nas...

No es raro encontrarnos en la cartelera local ciertas películas que nos hacen decir: "...uh, otra con el tema del racismo en USA..." o "...ah, otra de soldados en Iraq o Afganistán..." y simplemente podemos llegar a decidir verla si no hay algo mejor en el cine.

Particulamente yo tengo un problema cierta afinidad por las películas y series de guerra, aunque normalmente me limito a la segunda guerra mundial o la guerra fría y busco que sean de diferentes orígenes (no sólo del país vecino del norte); sin embargo cuando veo en la cartelera una película como The Hurt Locker, prefiero ver otra opción pues a veces cansa un poco todo ese tema nacionalista de Estados Unidos siendo yo ajeno al tema (y eso que la mencionada ganó 8 premios de La Academia).

Es la misma razón por la cual en esos segunditos de Rescatando al Soldado Ryan en los que aparece la bandera de USA uno no puede evitar sentirse arrojado a un lado, pensando que en la butaca siguiente está el clásico sureño de Mississippi gritando 'Yeeehaaaw! Kill ALL the nazis! y disparando su rifle al aire. Fuera de esas partes, puedo disfrutar mucho esa película.

Ahora, el racismo. Ese tema que cazará por siempre a la nación del norte. Hay un montón de películas que hablan del tema, no todas son buenas y no todas son malas. Por ejemplo...

Django Unchained The Help Lincoln



Kick-ass!!! Diversión garantizada.
Muy interesante, excelentes actuaciones. Recomendadísima.
Le faltó mucho para ser tan buena como dicen.

Para nosotros esas películas son como una opción más en el cine. Para el vecino del norte son tantas emociones las que causa que muchas veces son nominadas sólo por tratar el tema del racismo y eso no es justo para las demás películas en cartelera. O que tal ese momento cuando en 2002, en la entrega de los oscares se creó cierto escepticismo en la premiación y algunos medios de la prensa emitieron mensajes de crítica porque Halle Berry y Denzel Washington ganaron como mejor actriz/actor respectivamente, cuando históricamente solo un actor de color había ganado, y ninguna mujer, en 74 años de premiaciones?

¿Cuál es el punto? Ninguno. Sólo quería explayar esa opinión y al mismo tiempo recomendar The Help que ví ayer y estuvo genial. Pero ustedes sí que tendrán muchas opiniones al respecto y esperaríamos leerlas en los comentarios abajo.

P.D.: Por allí Morgan Freeman dijo que le parecía ridículo cuando History Channel sacó su Black History Month. Al final se entiende que para que el racismo deje de existir, vamos a comenzar a dejar de hablar de ello y tratarnos como personas.

¡Buen día!